Project Description

NO TE FÍES, SOY MÉDICA

NUEVXS CREADORXS

DIRECTOR/A

Pablo Tocino

ACTORES / ACTRICES

Sara Perogil, Enmanuel García, Jota Palacios, Carlos Ortega, Fredy López, Esther Tejado, Isabela Hernández, Tania Parejo, Damián Aiono, Yir Campos.

 

PLATAFORMA

Youtube.

HORARIO

Sábado, 16 de marzo de 2019. 13:00h.

SINOPSIS

Unos estudiantes de Medicina andaluces aprenden diagnósticos pero también aprenden quiénes son, buscando su camino y certezas en medio del surrealismo de una época donde nada es seguro, y menos para la población LGBT.

Sofía tiene un destino perfecto, unas notas perfectas, una familia de Los Remedios perfecta y un novio perfecto… pero empieza a darse cuenta de que nada de eso es perfecto para ella. Sin saber bien qué le pasa, busca el apoyo de sus amigos Marcos y Samu, sin saber que ellos tienen su propio caos. Samu, que por fuera brilla como el amigo divertido y leal que siempre te acaba enredando, está por dentro lleno de mierda, de miedo y homofobia interiorizada. Gabri, un chico de Las 3000 al que conoce por una app, intentará ayudarle en esto, a la vez que echa una mano a su amiga Tamara, que por intentar llevar dinero a casa se está perdiendo su juventud… y ésta a su prima Sylvia, que vuelve a Sevilla después de haber pasado su adolescencia en Madrid cuando aún no sabía que era trans. Por último tenemos al más pequeño y más tímido, Marcos, que está deseando terminar 2º Bachillerato y entrar en Medicina… a la vez que está deseando estar más cerca de Álex, un compañero de clase hetero al que, según su profesora de Química, podría conquistar gracias a una novedosa sustancia. Judith, que comparte clase con ambos desde que llegó de Costa Rica hace un año, vigilará de cerca esta situación mientras conoce a una chica mucho mayor que ella.

De la mano de Pablo Tocino, ‘No te fíes, soy médica’ viene a romper estereotipos sobre sexualidad y roles de género, sobre los millennials y la generación Z, sobre los andaluces o sobre los médicos. Y lo hace con diálogos naturales y atrevidos, y un reparto fresquísimo repleto de caras nuevas cuyo potencial va a dar mucho que hablar, y a quienes acompañan cameos como los de David Sainz, Avelino Piedad o Jorge Roelas (y otros cuyos responsables guardan en secreto para su primer capítulo). Todo esto junto a una BSO de lujo para la que han cedido temas Zahara, Amaral, La Casa Azul o Putochinomaricón. De momento podemos disfrutar del trailer, que en solo unos días está corriendo como la pólvora.

Puedes seguirles en Instagram (@ntfsm ), Twitter (@ntfsmserie ), Facebook ( No te fíes, soy médica) y en su canal de Youtube. ¡Y date prisa, porque así en unos meses podrás decir aquello de «yo los descubrí primero»!

No te fíes, soy médica
No te fíes, soy médica
No te fíes, soy médica