HBO y Filmin colaboran en el primer Festival de Series LGTB+ organizado por Togayther que tendrá lugar en Sevilla los próximos 15 y 16 de marzo en el Espacio Santa Clara de Sevilla.

Las aclamadas Pose, Looking, Ahora es el Momento o The Bisexual son algunas series que se podrán ver en la primera edición del Festival de Series LGTB+ que organiza Togayther los próximos días 15 y 16 de marzo en Sevilla.

Gracias a la colaboración de plataformas como HBO España o Filmin podremos demostrar en Temporada Queer la importancia de visibilizar de una manera natural y real el colectivo LGTB+ a través de las series .

Para su celebración se ha elegido la ciudad Sevilla que demuestra una vez más nuestra firme apuesta de convertir la capital andaluza en una de las principales sedes de la cultura y turismo LGTB+ de nuestro país.

Las fechas elegidas para el primer Temporada Queer son los días 15 y 16 de marzo, y el lugar, el Espacio Santa Clara. El Acceso será gratuito.

En esta primera edición contaremos con series de primer nivel como Pose, Sexo en Nueva York, El cuento de la Criada, Ahora es el momento, Looking y el estreno en nuestro país de la serie The Bisexual, dirigida y escrita por Desiree Akhavan la directora de The Miseducation of Cameron Post.

Junto al visionado de estas series se realizarán charlas amenas en las que tanto ponentes como público podrán comentar de una manera activa temas como la LGTBIfobia, la inclusión de personajes LGTB+ en las nuevas producciones, el tratamiento de la sexualidad en series juveniles o la situación del colectivo en la realidad actual.

Para hablar de todo ello contamos con personas llegadas de todas partes del país, como Ruben Errebeene (fotógrafo y drag queen), Chichi L’Amoroso (Drag queen), Fran Ricardo (Director del blog Los chicos del vestuario) Héctor HDUB (creador del canal de Youtube Disney Pichas), Miguel Ángel Parras (periodista y serie adicto), y la participación de El Palomitrón y el portal 35mm que nos darán su visión profesional sobre estos temas; entre otrxs muchxs.

Adicionalmente al visionado de estas conocidas producciones, contaremos con lapresentación de tres series de jóvenes creadorxs de nuestro país que nos permitirán conocer cuáles son las nuevas tendencias en lo que a nuevas creaciones y temas se refieren. Y todo ello gracias a la colaboración del Area de Igualdad y el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

PROGRAMA DEL LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SERIES LGTB+ (PENDIENTE DE AMPLIACIÓN)

Viernes, 15 de marzo de 2019

  • 17:00h.     Bienvenida.
  • 17:15h.      Estreno en España de ‘The Bisexual‘. Presenta. Responsable de Filmin. Visionado de los dos primeros capítulos.
  • 18:30h.     Cuando la diversidad se hace en serie.  Manuel Sánchez (Director de Contenidos de Togayther.es), Rubén Errebeene (Actor y Drag Queen) y Chichi L’Amoroso(Drag Queen). ‘Visionado de Pose. Temporada 1. Capítulo 3.‘.
  • 20:00h.    Fin del primer día.

Sábado, 16 de marzo de 2019

  • 11:30h.     La sexualidad no es un tema tabú en las series LGTB+.  Fran Ricardo(Periodista y Director de ‘Los Chicos del vestuario‘), Héctor HDub (Actor de doblaje de ‘Disney Pichas‘).  ‘Visionado de Looking. Temporada 1. Capítulo 1.‘.
  • 13:00h.     Nuevxs Creadorxs de Series.  Estreno de la webserie ‘Outsiders‘, ‘Al salir me esperas’ y ‘No te fíes, soy médica’.
  • 14:00h.     Descanso.
  • 16:30h.     Maratón de temporada completa de ‘Ahora es el momento‘.  Presenta Responsable de Filmin.
  • 17:45h.     Lo que todos tenemos que conocer, lo que no debemos olvidar.  Miguel Ángel Parra (Periodista), (El Palomitrón) y Víctor Hernández-Santaolalla (Profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla). Visionado de ‘El Cuento de la Criada. Temporada 1. Capítulo 1.‘.
  • 18:45h.     Visibilización y tratamiento de los personajes LGTB+ en las series de ficción.  Pablo Tocino (Especialista en series), Interviene 35mm (Portal de noticias sobre series y cine). Visionado de ‘Sexo en Nueva York. Temporada 3. Capítulo 18.‘.
  • 20:00h.     Clausura de Temporada Queer.

Este programa se ampliará con nuevas incorporaciones, que se podrán consultar tanto en las redes sociales de Togayther como en la web del Festival: https://www.temporadaqueer.com

TEMPORADA QUEER

Temporada Queer nace para dar respuesta a las nuevas formas de ocio y cultura que imperan en nuestra sociedad como es el consumo de series en nuestra vida diaria.

Creemos que las series son un medio importante para que el resto de la sociedad visibilice y normalice la diversidad sexual y la identidad sexual a través de la inclusión de personajes, tramas o relaciones afectivo-amorosas entre personas LGTB+, señala Emilio Cuerva,  Presidente de la Asociación Togayther

Con este festival también queremos destacar el cambio de rumbo que han tomado las series con respecto al universo LGTB+.

Ahora se presentan personajes y tramas desde un punto de vista más real, eliminando los típicos clichés con los que se nos relacionaban, y que lo único que conseguían era ridiculizar y discriminar a nuestro colectivo.

Afortunadamente, este cambio en el tratamiento llevan asociados el tratamiento de temas importantes y necesarios. Esto no solo favorece y facilita las vidas de nuestra comunidad, sino que también muestran valores a las nuevas generaciones que ve las series, eliminándose mitos y estereotipos.

Famosas series que tienen los mejores índices de audiencias están llevando a cabo este nuevo tratamiento de los personajes LGTB+ en la ficción.

Desde Temporada Queer no sólo queremos ofrecer series de éxito, también queremos contar con nuevos creadores, actores y directores de todas partes del mundo que estén buscando un lugar donde mostrar sus trabajos.

Por lo que animamos a nuevxs creadorxs y artistas que quieran formar de este festival y participar con sus trabajos a que se pongan en contacto con nosotrxs a través de correo: somos@togayther.es

Cartel Definitivo