En el festival además se proyectará el primer capítulo del spin off de la aclamada serie Merlí: Merlí. Sapere aude, que emite actualmente esta plataforma.

Movistar+ se suma al II Festival de Series LGTB+ de Togayther, Temporada Queer, que se celebrará en Sevilla en abril.

En esta segunda edición, Temporada Queer prestará toda su atención a lxs nuevxs y jóvenes creadorxs. Para ello ya se ha abierto convocatoria para que todas aquellas personas que tengan proyectos de series con temática LGTB+ puedan presentar sus trabajos al Festival.

De entre todas las series presentadas, el Jurado del Certamen, compuesto por profesionales del medio audiovisual y por activistas LGBT+, se encargará de designar aquellas obras, hasta un máximo de 6, que a su criterio presenten una mayor calidad. Una de estos miembros del jurado será Alejandra Sabá, de Desarrollo de Proyectos del Departamento de Producción Original de Movistar+.

Los premios a los que optan los participantes serán: un primer premio denominado Queer de Oro con un valor de 750€; y un segundo premio, Queer de Plata, dotado con 350€, que será otorgado por el público asistente a la gala de entrega de galardones, que tendrá lugar el próximo 4 de abril en el Espacio Santa Clara de Sevilla.

MERLÍ. SAPERE AUDE

Movistar+ ratifica su compromiso con el público LGTB+ participando en el II Festival de Series LGTB+ Temporada Queer con la proyección del primer capítulo de Merlí. Sapere aude, uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma.

El spin off de la aclamada serie Merlí se centra en la vida de Pol, el alumno favorito de Merlí. La serie comienza con los primeros días de Pol en la Facultad de Filosofía, donde encontrará una nueva mentora: la profesora María Bolaño, una mujer irónica, crítica y mordaz con un carácter muy fuerte que pondrá a Pol a prueba.

En Merlí. Sapere aude, Pol explorará también su bisexualidad, mostrando al público cómo sienten y se enamoran las personas bisexuales, un sector de los menos tenidos en cuenta dentro del propio colectivo LGTB+.

TEMPORADA QUEER

Temporada Queer cuenta con el apoyo del ICAS y del Ayuntamiento de Sevilla y  nace para dar respuesta a las nuevas formas de ocio y cultura que imperan en nuestra sociedad como es el consumo de series en nuestra vida diaria. 

Creemos que las series son un medio importante para que el resto de la sociedad visibilice y normalice la diversidad sexual y la identidad sexual a través de la inclusión de personajes, tramas o relaciones afectivo-amorosas entre personas LGTB+.

Con este festival también queremos destacar el cambio de rumbo que han tomado las series con respecto al universo LGTB+.

Ahora se presentan personajes y tramas desde un punto de vista más real, eliminando los típicos clichés con los que se nos relacionaban, y que lo único que conseguían era ridiculizar y discriminar a nuestro colectivo.

Afortunadamente, este cambio lleva asociado el tratamiento de temas importantes y necesarios. Esto no solo favorece y facilita las vidas de nuestra comunidad, sino que también muestran valores a las nuevas generaciones que ve las series, eliminándose mitos y estereotipos.

Famosas series que tienen los mejores índices de audiencias están llevando a cabo este nuevo tratamiento de los personajes LGTB+ en la ficción.

Desde Temporada Queer no sólo queremos ofrecer series de éxito, también queremos contar con nuevos creadores, actores y directores de todas partes del mundo que estén buscando un lugar donde mostrar sus trabajos. 

Por lo que animamos a nuevxs creadorxs y artistas que quieran formar de este festival y participar con sus trabajos a que se pongan en contacto con nosotrxs a través de correo: somos@togayther.es