Looking, la serie creada por Michael Lannan, será una de las protagonistas de Temporada Queer, el I Festival de Series LGTB+ de Togayther

Tres amigos gays en una ciudad como San Franciscoes un punto de partida muy jugoso para una serie (o para una película). Lookingexplora las relaciones y las vidas profesionales de Patrick, Dom y Agustín, tres amigos que viven y sueñan en la mítica ciudad de San Francisco. El sexo, las relaciones amorosas, los tríos, Grindr y las aplicaciones de ligue, lxs exs y los triunfos y fracasos profesionales son los muchos temas entorno a los que gira la serie.

La plataforma HBO España trae a Temporada Queer una de sus series LGTB+ por excelencia: Looking. La serie que consta de dos temporadas y una película será la protagonista de la mesa redonda ‘La sexualidad no es un tema tabú en las series LGTB+’.En ella, intervendrán Fran Ricardo(Periodista y Director de ‘Los Chicos del vestuario‘) y Hache (Youtube y actor de doblaje). Además, podremos disfrutar del visionado del primer capítulo de la primera temporada de la serie.

Looking nos transporta al San Francisco actual a través de Patrick (Jonathan Groff), Agustín (Frankie J. Alvarez) y Dom (Murray Bartlett). Las historias de este trío de amigosse entrelazan y desenlazan de forma dramática mientras buscan la felicidad y la intimidad en una época llena de nuevas opciones y derechos para los hombres homosexuales. Raúl Castillo, Russell Tovey, Lauren Wedman, Scott Bakula y O.T. Fagbenle (entre otros) completan el reparto de la serie.

Looking es una de esas series sutiles que, aunque no evita las escenas más eróticas, no son estas las protagonistas de la historia. Es cierto (e inevitable) que muchos la han comparado con la mítica Queer as Folk. Aunque en la forma pueda parecerse, en el fondo son dos series totalmente diferenciadas. Y es que creemos que Lookingse ajusta más a la realidad y sus personajes no se encuentran tan estereotipados como con la serie anteriormente citada.

¿Aún no has visto Looking? Te esperamos el 16 de marzo a las 11:30h. en el Espacio Santa Clara (Sevilla). En Temporada Queer podrás descubrir la importancia de visibilizar de una manera natural y real el colectivo LGTB+ a través de las series, los días 15 y 16 de marzo

Cartel Definitivo