‘El cuento de la criada’, la serie que muestra sin tapujos la represión homosexual de Gilead, formará parte de Temporada Queer, el I Festival de Series LGTB+ que organiza Togayther

La plataforma de cine y series HBO colabora con Togayther en el I Festival de Series LGTB+ con la emisión un capítulo de la exitosa serie El cuento de la criada. Concretamente, podremos visualizar el capítulo 3 de la primera temporada el próximo sábado 16 de marzo, en el Espacio Santa Clara (Sevilla), a las 17:45h. 

Esta serie trata un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista en la que la sociedad se divide en colonias y rangos jerárquicos, y la mujer pasa a un segundo plano siendo un objeto cuyo único valor está en sus ovarios.

Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados.

el cuento de la criada temporada queerDefred es una de esas mujeres consideradas “criadas” y que tendrá mucha importancia en la trama. Actualmente, cuenta con dos temporadas disponibles en HBO.

Te esperamos el 15 y 16 de marzo en el Espacio Santa Clara (Sevilla). En Temporada Queer podrás descubrir la importancia de visibilizar de una manera natural y real el colectivo LGTB+ a través de las series. ¡No te lo pierdas!

Cartel Definitivo