A causa de la crisis de Coronavirus, desde Togayther se ha decidido aplazar la fecha de celebración de la gala de entrega de premios de la segunda edición de los premios, como medida preventiva

Desde Togayther lamentamos tomar esta decisión, pero creemos que es lo más responsable que debemos hacer, teniendo en cuenta a las recomendaciones que nos llegan desde las autoridades sanitarias, puesto que esta medida de prevención contribuirá a reducir la escala de contagios, proteger a la población más vulnerable y no colapsar la sanidad pública.

Dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación, y siempre siguiendo las recomendaciones que nos indiquen desde las autoridades sanitarias, se fijará una nueva fecha para llevar a cabo este evento, que tenía fijada su cita el 4 de abril.

Esta decisión también ha sido trasladada a las series presentadas, informándoles de este aplazamiento e indicándoles que cuando tengamos novedades al respecto, se informará de la nueva fecha y de todo lo que acontezca al respecto.

Recordemos que esta segunda edición, Temporada Queer había prestado toda su atención a lxs nuevxs y jóvenes creadorxs, abriendo convocatoria para que todas aquellas personas que tuvieran proyectos de series con temática LGTB+ pudieran presentar sus trabajos al Festival.

Los premios a los que optarán los participantes serán: un primer premio denominado Queer de Oro con un valor de 750€; y un segundo premio, Queer de Plata, dotado con 350€, que será otorgado por el público asistente a la gala de entrega de galardones, que tendrá lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla, en una nueva fecha que se fijará una vez que pase esta crisis.

TEMPORADA QUEER

Temporada Queer cuenta con el apoyo del ICAS y del Ayuntamiento de Sevilla y  nace para dar respuesta a las nuevas formas de ocio y cultura que imperan en nuestra sociedad como es el consumo de series en nuestra vida diaria.

Creemos que las series son un medio importante para que el resto de la sociedad visibilice y normalice la diversidad sexual y la identidad sexual a través de la inclusión de personajes, tramas o relaciones afectivo-amorosas entre personas LGTB+.